POLENTA

Criterios sobre aspectos varios de la vida

POLENTA

Ingredientes:

PARA CUATRO PERSONAS

  • 120 gr de sémola de maíz
  • o polenta instantánea.
  • 400 ml de agua.
  • 400 ml de leche.
  • Sal y pimienta negra recién molida.
eLABORACIÓN:
  1. En una olla verter el agua y la leche y poner el fuego a temperatura alta.
  2. Cuando hierva bajar el fuego para que esté suave, añadir la sémola de maíz y mezclar bien con una cuchara o lengua de cocina.
  3. Dejar que se cocine durante 3 o 4 minutos para que espese bien, removiendo de vez en cuando. El tiempo final se decide en función de la textura que se prefiera. Retirar cuando casi tenga la consistencia que se desea ya que al enfriarse se compactará más. .
  4. Añadir sal y pimienta negra recién molida al gusto
  5. Si aparecen grumos se pueden eliminar aplastándolos contra las paredes de la olla para que se deshagan.
  6. Si se ha espesado demasiado se puede añadir un poco más de agua o leche hasta conseguir la textura que se busca. Para hacerlo mantén la olla a fuego suave, añadir el líquido y remover durante un minuto para que se mezcle bien.

La polenta es un alimento a base de sémola de maíz cocida y su origen está en Italia.Es una guarnición fantástica tanto para platos de carne como para pescados. Es mejor servirla caliente y recién hecha. Si se quiere preparar con antelación, en el momento de servirla estará más compacta y fría así que habría que ponerla de nuevo en la olla a fuego suave y e ir añadiendo líquido hasta que la textura esté al gusto. Puedes guardarla 2 días en la nevera.