STRUDEL DE MANZANA

Criterios sobre aspectos varios de la vida

STRUDEL DE MANZANA

Ingredientes:
para cuatro personas
  • 4 manzanas de cualquier variedad 
  • 1 paquete de pasta brick o pasta filo (8 hojas en total para dos strudel)
  • 30 gr de nueces o cualquier fruto seco
  • 2 cucharadas soperas de azúcar moreno
  • 40 gr de mantequilla
  • Canela en polvo
  • Azúcar glass (para decorar)
eLABORACIÓN:
  1. Se pelan las manzanas y se les quita el corazón. Se parte en dados pequeños.
  2. En una sartén antiadherente echar la mitad de la mantequilla a fuego medio. Dejar que se derrita e incorporar los trocitos de manzana removiendo bien y dejar que la manzana se vaya quedando blandita, tardará unos 5 minutos.
  3. Agregar entonces el azúcar moreno y una cucharadita de canela, y a continuación añadir un poquito de agua (unos 50 ml, que es 1/4 de vaso). Remover para que la manzana se caramelice durante 5 minutos más y añadir las nueces troceadas. Reserva y deja enfriar.
  4. Precalentar el horno durante 10 minutos a 200ºC. 
  5. Introducir  el resto de la mantequilla en un vaso y éste en el microondas durante apenas 5-10 segundos, hasta que se derrita. 
  6. Extender una lámina de la pasta filo y pintarla con un poco de mantequilla y coloca encima otra lámina. Es importante mantener las hojas en su envase hasta su uso para evitar que se reseque.
  7. Colocar 1/4 del relleno de manzana encima dejando espacio a la izquierda y arriba y abajo para después poder enrollar sin problemas 
  8. Después doblar la parte de la izquierda sobre el relleno. A continuación los bordes superior e inferior hacia dentro, encima del relleno. Seguir enrollando hacia el lateral derecho toda la masa. ¡Listo!
  9. Pintar los pastelitos por encima con un poco de mantequilla y se dejan en una bandeja forrada con papel de horno (para evitar que se pegue a ella, ya que son pasteles muy crujiente y frágiles)
  10. Se meten unos 35 minutos al horno.
  11. Lo ideal es servirlos calientes, con apenas 5 minutos de reposo, casi recién salidos del horno. También se puede tomar frío, pero recién hechos es cuando más crujientes y aromáticos están.
CONSEJO:

Si se deja demasiado tiempo la manzana en el fuego con el azúcar, es posible que el caramelo se oscurezca demasiado e incluso se queme. Para evitarlo, añadir un poco más de agua, dejar que se evapore casi por completo y retirar la sartén del fuego.