MANUEL CORTÉS

LOS POZZI IN THE WORLD

A raíz de mi matrimonio comencé una nueva vida en Sevilla.
Mi origen milanés contrastaba con la cultura andaluza,
esta fusión me permitió tener una visión más completa de las personas.
Ahora quiero aportar mi granito de arena para conservar parte de esaS culturaS
a través de vivencias, conversaciones e incluso recetas familiares.

Criterios sobre aspectos varios de la vida

Manuel, Manolo, o Manolín en tiempo  pasados, es el más joven de los hermanos. Nació en Valencia, por lo que tuvo unas vivencias diferente a las de Antonio y José, que pasaron sus primeros años en el cortijo de la provincia de Antequera llamado “el Ventorro” al pie del Torcal montaña que domina el lugar y fuente de muchos recuerdos. De vivencias buenas y malas que marcaron la vida de los Cortes Torres hasta su traslado  a Valencia en busca de una existencia mejor.

Esta particularidad hace que Manolo tenga una personalidad propia evidente, si bien sus principios son los que sus padres le trasmitieron.

Hay una forma muy clara de conocerle: visitar el lugar donde vive, que yo denomino “El Edificio” y que necesitaría páginas y páginas para describirlo y aún así, sin poder trasmitir lo que es y la atmósfera que en él se respira. Resumiendo, hay que ir a verlo, y vivirlo, para entenderlo. 

Está dotado de una gran capacidad para aprovechar cualquier cosa encuentre en la calle  e integrarla en el edificio. Le considero el “artista” de la familia.